domingo, 22 de mayo de 2011

Los indignados deciden seguir en Sol 'como mínimo una semana'


Los indignados han decidido en la asamblea celebrada esta mañana que permanecerán en la Puerta del Sol "como mínimo una semana", matizando así su primera propuesta, que establecía que seguirían "indefinidamente" hasta que "se cumplan los objetivos" de la palataforma 'Democracia Real Ya'. El hecho de fijar como referencia una semana obedece a que "para el próximo domingo a las 12.00 hay prevista una nueva asamblea en Sol", informan.
Esta tarde están celebrando una nueva asamblea para estudiar en qué condiciones permanecen en el campamento esta semana. De momento, la Comisión de Infraestructuras ha acordado que no se instalarán nuevos campamentos fuera de la Puerta del Sol.
Durante la asamblea celebrada a mediodía, las comisiones que conforman las protestas fueron interviniendo y dando su opinión sobrecuál será el futuro del Movimiento. La que se pronunció con más detalle fue la Comisión de Audiovisuales, que ha asegurado que seguirán en Sol "hasta que se produzca un cambio social justo para la mayoría, porque la revolución está aquí y ahora para el mundo entero".
Por su parte, la Comisión Interna ha sentenciado que "sino no nos quedamos, abandonamos, y si abandonamos no va a pasar nada... Nada bueno". En la misma línea se ha pronunciado la Comisión de Comunicación, que ha afirmado que "Sol de momento es un símbolo, por tanto hay que quedarse. No nos olvidemos de que después de Sol hay algo más: están los barrios, las comunidades, está nuestra voz y hay que escucharla".
La única que ha mostrado cierta discrepancia ha sido la Comisión de Medio Ambiente, que ha puesto fecha para cerrar el campamento en un máximo de siete días. Aunque al final la comisión ha finalizado matizando que sólo se irán de aquí cuando "haya propuestas claras y planes de acción". Migración también estudia permanecer entre una y dos semanas, y propone que ante una hipotética salida se manifiesten de forma festiva celebrando lo que está pasando, además de llevar a cabo una jornada de rebeldía el 19 de junio.

Nueva jornada sin incidentes

Más explícitos han sido algunos grupos de trabajo. Economía ha apostado, como las comisiones que habían intervenido previamente, por seguir en el recinto. No obstante, ha precisado que en sus próximas reuniones abogarían por ser "realistas con los objetivos, para que cuando la acampada termine hayamos llegado a algo concreto".
Idéntico afan ha mostrado Trabajo, que quiere presentar a los empleados de polígonos industriales, empresas y otros organismos "cambios factibles a los que puedan sumarse". Acto seguido, se ha planteado la posibilidad de "trazar un plan para que los comercios de la zona no se vean afectados. Esto es un Movimiento para todos".
De esta manera se han despejado las dudas que giraban en torno a su continuidad. Y es que las dificultades sobre las que alertaban algunos de los representantes de los manifestantes para mantener la "intensidad" en días posteriores, así como la postura de algunos portavoces que defendían que "ya era el momento de abandonar" hacían dudar de que la acampada fuera a continuar.
La acampada en Sol continúa siendo pacífica y sus organizadores no han influido en la jornada electoral con ningún tipo de consigna política. "Los acampados son totalmente libres para elegir qué hacer con su derecho al voto", han dicho sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario